Canciller Arreaza condena incorporación de Bolivia al llamado Grupo de Lima

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este domingo la incorporación de Bolivia al llamado Grupo de Lima tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Evo Morales.

Arreaza indicó que con esta acción de la derecha que usurpa el poder en el país suramericano se demuestra el carácter fascista y antidemocrático del referido grupo, creado por varios gobiernos de derecha de la región latinoamericana para actuar contra la democracia venezolana.

“Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cartel) de Lima”, refiere el mensaje del ministro venezolano, reseñado en el Twitter.

Arreaza recordó que el gobierno de facto instaurado en Bolivia y liderado por la senadora Jeanine Áñez, parlamenta autoproclamada el pasado 12 de noviembre en medio de la violencia y represión de las Fuerzas Armadas, así como de la Policía boliviana, ha castigado “salvajemente” al pueblo de este país.

“Los supuestos y enconados defensores de las democracias y los Derechos Humanos han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento”, especifica el mensaje.

El Grupo de Lima fue constituido en el año 2017 en la capital de Perú en aras de facilitar las maniobras intervencionistas que ejecuta la administración de Estados Unidos para deponer el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Más temprano, el Ministerio de Exteriores del gobierno de facto de Bolivia informó que ese país se incorpora al Grupo de Lima con la supuesta intención de “contribuir a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis venezolana”, reseñó en un comunicado la canciller del ejecutivo de facto.

F/AVN
F/Web