Canciller Arreaza criticó racismo de diplomacia de Colombia contra el pueblo de Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó este viernes a través de Twitter, el racismo  de la diplomacia de Colombia contra el pueblo de Venezuela, esto con relación a las palabras expresadas por el embajador del país vecino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, sobre la migración venezolana.

“La obsesión patológica de la diplomacia de Colombia contra el pueblo de Venezuela ha pasado de la irracionalidad a la demencia. Se expresan con racismo e intolerancia política. Compiten entre sus voceros para comprobar quién insulta más a los venezolanos”, expresó el Canciller Arreaza en su cuenta en la red social Twitter.

Ordóñez, aseguró en la OEA que hay «una agenda global para irradiar en la región el socialismo del siglo XXI» y que la migración hace parte de esa estrategia para lograr ese propósito, indica el medio digital La Vanguardia.

Las afirmaciones emitidas por el funcionario colombiano desataron críticas y hasta el director de Human Rights Watch, Jose Miguel Vivanco, las calificó como de «no creer», señala el referido portal.

Fuente/@jaarreaza
Texto/CO
Foto/Archivo