Canciller Arreaza: «Debe ser una broma de mal gusto de Carlos Holmes Trujillo»

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, cuestionó a su par colombiano, Carlos Holmes Trujillo, luego de exponer un comunicado donde el gobierno de Colombia rechaza «enfáticamente la Declaración del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela».

«Vaya manera de hilar falsos conceptos y con que poca autoridad moral lo hacen. Afirmar que se han apegado al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana debe ser una broma de mal gusto«, declaró el Canciller Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

La comunicación, firmada por el embajador ruso en Bogotá, Sergei Koshkin, y fechada el 28 de marzo, dice que “el uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”.

Por lo tanto, el canciller Arreaza ha calificado la respuesta de Holmes Trujillo como una «broma de mal gusto» y recordó que si alguna amenaza existe a la paz regional, es precisamente «la industria del narcotráfico colombiano».

Además agregó que «las instituciones que controla el narcotráfico en Colombia, los conflictos que genera ésta y la presencia y cooperación militar de Bogotá con el país más guerrerista e intervencionista del mundo», son una verdadera amenaza  a la paz de la región.

T/ CO
F/ Archivo