Canciller Arreaza: Demostraremos científicamente efectos de las medidas coercitivas de EEUU

El Gobierno Nacional demostrará científicamente los daños que las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos han generado en el pueblo venezolano, a propósito de la demanda que adelanta el Ejecutivo venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra la administración estadounidense, aseveró este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Arreaza precisó que las denuncias y demás aspectos de las acciones unilateral e ilegales ejercidas por la administración estadounidense contra Venezuela serán llevadas rigurosamente ante la la CPI.

“¿Absurdas? ¿Gesto tonto? La denuncia del caso Rosneft Traiding y las innumerables sanciones contra Venezuela serán llevadas rigurosamente, una por una, ante la Corte Penal Internacional. Demostraremos científicamente el daño que le han hecho al pueblo”, expresó el canciller.

Esta aseveración fue hecha por el diplomático venezolano a través de su cuenta en Twitter, en respuesta a una declaración del comisionado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, respecto a la definición del gobierno venezolano de sumar a la demanda las recientes acciones contra Rosneft Trading.

«Agregar a la demanda en la Corte Penal Internacional las sanciones contra Rosneft Trading es (…) ridículo. Creo que es un gesto tonto por parte del régimen (…) Es absurdo, por lo que no le prestamos atención», dijo Abrams, citado por Sputnik.

Las medidas coercitivas de EEUU contra Rosneft Trading – filial del consorcio energético ruso Rosneft – obedecen a sus vínculos con Petróleos de Venezuela (PDVSA), y se suman a la estrategia estadounidense por deponer al presidente Nicolás Maduro.

T/AVN
F/Archivo