Canciller Arreaza denunció planes violentos contra Venezuela

Rechazó el contacto del Gobierno de Bolsonaro con la oposición golpista y haber otorgado refugio a los responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de Selva Mariano Montilla, ubicado en Luepa, Gran Sabana del estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre de 2019

_____________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles al Gobierno de Jair Bolsonaro por apoyar los planes violentos de ataques armados contra la República Bolivariana de Venezuela.

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter, @jaarreaza; el canciller Arreaza resaltó que medios tradicionales del vecino país confirmaron que el gobierno de Brasil apoyó los planes violentos de ataques armados en Venezuela.

“¡CÓMPLICES!, Medios tradicionales de Brasil confirman que el Gobierno de @jairbolsonaro apoyó los planes violentos de ataques armados en Venezuela, se mantuvo en comunicación y coordinación con la oposición golpista y le dio refugio a los responsables”, escribió el canciller Jorge Arreaza, en Twitter.

El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha enfrentado a una serie de complots por parte de sectores de la derecha. Desde enero de 2019, Venezuela tuvo escenarios que incitaban a la violencia, orquestada por la derecha con respaldo extranjero, en particular de Estados Unidos (EEUU), encaminadas a propiciar un golpe de Estado.

Sin embargo, el pueblo de Venezuela defendió, batalló y luchó los embates de una guerra económica y criminal de la injerencia extranjera por parte de gobiernos que pretenden acabar con el proceso revolucionario.

Por su parte, el intelectual Ignacio Ramonet, indicó que en el año 2019 los gobiernos neoliberales están destruyendo los servicios públicos y privatizando los pocos recursos que posee Latinoamérica y el mundo.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo CO
Caracas