Canciller Arreaza deplora que la oposición admita ser peón del imperio

El diplomático denunció que los intentos de Estados Unidos de ejecutar un golpe de Estado en Venezuela para derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro están alineados con el interés de apoderarse de las riquezas de nuestro país

______________________________________________________

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de patética a la oposición venezolana que reconoce su rol de peón en la política contra la nación bolivariana auspiciada por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, quien reconoció en días pasados el fracaso en sus intentos de unir a los sectores adversos a la Revolución Bolivariana.

El máximo representante de la diplomacia venezolana escribió en la cuenta de Twitter @jaarreaza el siguiente mensaje: “Recientemente, The Washington Post publicó que Pompeo habría revelado una fuerte división dentro de la derecha venezolana, admitiendo que la imprudencia de grupos opositores ha ocasionado que sea ‘tremendamente difícil’ mantenerlos unidos”.

En un audio que se filtró, el funcionario norteamericano detalló además que trataron de apoyar a religiosos e instituciones para que la oposición se uniera.

El Gobierno de Estados Unidos ha aplicado una serie de medidas coercitivas contra Venezuela, tras la victoria de Nicolás Maduro en el año 2013. La Casa Blanca aplica en la actualidad al país un bloqueo económico y financiero y un conjunto de sanciones internacionales que afectan principalmente a la población.

Arreaza denunció que los intentos del Gobierno estadounidense de ejecutar un golpe de Estado en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro están alineados con el interés de apoderarse de las riquezas de nuestra nación.

Tras la publicación en 2018 de unas imágenes en la cuenta Twitter del Departamento de Estado de Estados Unidos en donde se observa al vicepresidente Mike Pence reunido con Carlos Vecchio y Julio Borges, el diplomático venezolano condenó la postura asumida por los dirigentes de la oposición venezolana, quienes “negocian la patria sin contemplaciones”.

“Y así dirigen públicamente desde la Casa Blanca el golpe de Estado. No cabe duda: Washington está al frente, Bolton confiesa su objetivo petrolero y la indigna oposición venezolana negocia la patria sin contemplaciones. Menos mal que: ¡Bastante Pueblo hay aquí!”, publicó el canciller en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

Arreaza recordó la última ronda de diálogos entre la oposición y el Gobierno de Caracas, celebrada en febrero de 2018 en República Dominicana, en la que la derecha abandonó las negociaciones por presiones de Estados Unidos.

“Cuando llegó la delegación de la oposición dijo que no firmamos el acuerdo (…) En ese momento se activó este plan por parte de países occidentales de desconocimiento de las elecciones, desconocimiento de la Constitución, desconocimiento del presidente (Nicolás) Maduro”, señaló.

Con esta medida, Washington pretendía provocar un estallido social y una sublevación militar en Venezuela, precisó Arreaza, quien aseguró que esta nueva injerencia de Estados Unidos en las conversaciones entre el Gobierno y la oposición está destinada al fracaso.

T/ L.A.Y.
F/ Prensa Cancillería
Caracas