Canciller Arreaza destacó jornada especial del Plan Vuelta a la Patria que trajo 540 compatriotas a suelo venezolano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Jorge Arreaza, destacó este domingo a través de Twitter, que la jornada especial del Plan Vuelta a la Patria efectuada este fin de semana trajo un total de 540 compatriotas a suelo venezolano.

“Culmina jornada especial del #PlanVueltaALaPatria. Regresaron a casa 540 compatriotas: 90 de República Dominicana, 190 de Perú y 270 de Ecuador, a pesar de las trabas iniciales de las autoridades de ese país; much@s de ellos sufrieron la campaña xenófoba en la ciudad de #Ibarra”, escribió en su cuenta @jaarreaza.

El portal del Mppre resalta que el Canciller durante la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), hizo referencia a la resistencia que puso el gobierno ecuatoriano a la hora de otorgar los permisos aéreos necesarios para que el Gobierno Bolivariano pudiera repatriar a venezolanos y venezolanas.

Ayer en la ONU, Arreaza denunció que muchos de estos connacionales que hoy regresan a su tierra, habían sido víctimas de xenofobia en la localidad de Ibarra, Ecuador.

La discriminación y persecución contra venezolanos y venezolanas fue impulsada en los últimos días por un comunicado emitido por el presidente ecuatoriano Lenin Moreno, quien anunció la creación de brigadas dedicadas a controlar a los venezolanos que se encuentran en esa nación andina.

Fuentes/Mppre y @jaarreaza
Texto/CO
Foto/Mppre