Canciller Arreaza destacó la victoria “histórica” de la Diplomacia Bolivariana de Paz en la ONU

El canciller Jorge Arreaza resaltó este jueves la victoria “histórica” lograda por la Diplomacia Bolivariana de Paz en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) al obtener un escaño en esa instancia internacional.

“En las naciones Unidas se sintieron vientos de la Diplomacia Bolivariana de Paz. Estamos nosotros ante una victoria que habrá que mesurar, que medir en el transcurso de los próximos días, pero que hoy nos atrevemos a calificar de histórica porque nos enfrentamos a una campaña brutal, del gobierno de los EEUU y sus países o gobiernos satélites o subordinados”, dijo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la sede la Cancillería, Arreaza explicó que no solo fueron las cancillerías de esos países activados, sino que se le sumaron las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la Defensa de los Derechos Humanos, las cuales a su juicio, conforman el brazo de la imperialismo. “Todas aquellas (ONG) que han hecho apología y defensa de EEUU y su política se activaron en la misma linea, con el mismo guión, con la misma estrategia en las redes sociales, con la misma estrategia en declaraciones, para impedir que Venezuela fuera elegida hoy por los gobiernos, los estados miembros de Naciones Unidas”, aclaró.

Destacó que resulta paradójico que EEUU -que se retiró del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo internacional el año pasado y que impone bloqueos económicos que se traducen en violación de derechos humanos, que ha utilizado armas nucleares, que invade países por recursos naturales y que lanza bombardeos sobre hospitales en medio oriente, haya hecho la campaña contra Venezuela para que no lograra un puesto en ese instancia.

Adelantó que pronto Venezuela hará público detalles de la campaña que contra Venezuela desarrolló Estados Unidos en el seno de la ONU. “Pronto vamos a presentar junto al viceministro William Castillo, la cantidad de mensajes, declaraciones, de tuits. Venezuela hizo su campaña con absoluto respeto y apego a la carta de las Naciones Unidas, nosotros no atacamos a nadie, no hicimos una estrategia para perjudicar a ningún candidato, al contrario hicimos propuestas”, enfatizó.

Agradeció a los países que con su respaldo expresaron su confianza en la Diplomacia Bolivariana de Paz, al tiempo que lamentó la postura de la representación costarricense la cual incurrió en un error que calificó de histórico. «Que el propio presidente de ese país cuando anunció su candidatura no haya dicho Costa Rica tiene una propuesta para el Consejo de Derechos Humanos, para proteger a los más vulnerables en el mundo, para impedir que se violen derechos humanos. No. Él incluso lo tuiteó y está allí. Él postuló a Costa Rica para impedir  que Venezuela ingresara al Consejo de los derechos Humanos», señaló.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Cancilleria