Canciller Arreaza: EEUU busca cometer delitos contra Venezuela a través de la opinión pública

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el gobierno estadounidense y países aliados, están preparando la opinión pública internacional para cometer delitos contra Venezuela.

Durante un acto de solidaridad con Venezuela — realizado en Madrid, España—, Arreaza cuestionó que a través de proyecciones de programas, plantean un posible escenario venezolano dentro de un caos político y social.

«Es un morbo contra el país; (los medios de comunicación internacional) si no hablan de Venezuela no venden, es un negocio (…) cada vez que un secretario de Estado emite un mensaje en sus redes sociales es un negocio», resaltó el el diplomático venezolano en declaraciones transmitidas por TeleSur.

«La legalización de la corrupción estadounidense ha estado presente en todo momento», señaló en alusión a las protestas que se realizaron el país durante los años 2014 y 2017 convocadas, promovidas por sectores violentos de derecha, que terminaron con varios muertos y centenares de heridos.

En ese sentido, destacó que el gobierno estadounidense ha generado violencia en toda América Latina, haciendo referencia a las represión ejecutada en Chile contra las manifestaciones, que ha dejado saldo de 23 fallecidos y más de tres mil heridos; así como la violencia registrada en Bolivia, tras el golpe de Estado consumado contra Evo Morales.

«Lo que hubo en Chile y el más reciente golpe de Estado contra el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Si ellos creen que con eso van a detener a los pueblos de América Latina, están equivocados» precisó el canciller venezolano.

Por otra parte, Arreaza destacó que se ha reunido con representantes del Gobierno de España, con el objetivo de mantener relaciones de respeto.

F/AVN
F/Twitter