Canciller Arreaza: EEUU y sus aliados en América del Sur no tienen nada que evaluar sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados en América del Sur, no tienen nada que evaluar sobre la situación en Venezuela, manifestó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Las declaraciones del canciller se refieren a una reunión convocada por el presidente estadounidense y que contará con la participación de sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer, para evaluar las relaciones que mantienen algunos países latinoamericanos con la Patria de Bolívar;  la cita está prevista para el día lunes en la Torre Trump de New York, Estados Unidos.

“Esa reunión que está convocando el señor presidente de los Estados Unidos, con otros señores presidentes de nuestra América del Sur, para evaluar la relación con Venezuela, es como la contra reunión del dialogo en República Dominicana”, expresó Arreaza.

“Mientras unos países quieren dialogo y propician el diálogo y la paz entre venezolanos, pareciera que hay otros que buscan el conflicto en Venezuela y con los países latinoamericanos y caribeños”, aseveró el titular de la cartera de relaciones exteriores, durante una rueda de prensa  internacional.

Desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, Arreaza informó los resultados de la gira internacional Diplomacia Bolivariana de Paz, realizada por el Gabinete Ejecutivo del Gobierno Nacional; la cual consideró positiva porque se logró contar la verdad de Venezuela al mundo y permitió consolidar las relaciones  bilaterales con potencias emergentes.

“No nos interesa lo que piense el presidente Trup sobre Venezuela, le enfrentaremos cualquier política contraria a nuestra soberanía y le daremos la respuestas que tengamos que dar en el ámbito diplomático, social y militar”, concluyó el canciller.

T/VTV
F/Roberto Gil