Canciller Arreaza: El proyecto de la Batalla de Boyacá vive hoy en la conciencia del pueblo

Obra de Martín Tovar y Tovar

El gran proyecto de la unión bolivariana tuvo su gran victoria hace 200 años en Boyacá, donde nació la Nueva Granada libre, desde el valor y la sangre de los llaneros venezolanos y sus tropas locales, así conmemoró el canciller venezolano Jorge Arreaza, el aniversario de la Batalla de Boyacá este miércoles.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana destacó que el proyecto libertario vive hoy en la fuerza y la conciencia de nuestros pueblos.

«El Gran Proyecto de UNIÓN Bolivariana tuvo su primera gran Victoria hace 200 años en Boyacá. Nacía libre la Nueva Granada, desde el valor y la sangre de l@s llaner@s venezolan@s y las tropas locales. Aquel proyecto vive hoy en la fuerza y la conciencia de nuestros pueblos», escribió en la red social Twitter.

Para celebrar el triunfo de aquel 7 de agosto de 1819 donde el Libertador Simón Bolívar derrotó al imperio español liberando a la Nueva Granada, el pueblo revolucionario se moviliza este miércoles en la ciudad de Caracas.

Esta movilización será propicia para rechazar también la reciente «orden ejecutiva» de la Administración Trump, de bloquear activos de Venezuela en suelo estadounidense.

Texto/AVN
Foto/@jaarreaza