Canciller Arreaza en la ONU: Estamos a tiempo de atender las causas del cambio climático para darle la cara al futuro

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes en el 72° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que el énfasis de la acción internacional debería enfocarse, en primer lugar, en prevenir el cambio climático.

Para el diplomático bolivariano, los huracanes que han afectado a las Islas del Caribe y México, EEUU , las inundaciones en el Asia y los movimientos telúricos del último mes son graves llamados de alerta que deben hacer reflexionar a los gobiernos del mundo.

«No debemos priorizar recuperación de desastres, debemos trabajar en prevenir el cambio climático», afirmó en su cuenta tuiter @jaarreaza, al concluir su participación en la reunión de Alto Nivel Sobre el Huracán Irma y agregó, «aquí (ONU) no es cómo atender las consecuencias, sino las causas» de los fenómenos climáticos que están ocurriendo en el planeta.

Informó que el viernes pasado, «estuvimos en St. John’s (Capital de Antigua y Barbuda) entregando un millón de dólares, gracias a Petrocaribe y al Banco del ALBA».

Las secuelas de los huracanes por el Caribe ha unido la voluntad solidaria de personas vinculadas con el séptimo arte que también levantaron su voz por los pueblos caribeños. «Robert de Niro exhortó a países presentes en la Reunión de Alto Nivel sobre el Huracán Irma a ser solidarios con el pueblo de Antigua y Barbuda», destacó Arreaza.

«Rodney Williams, gobernador de Antigua y Barbuda, agradece en la ONU la solidaridad de Venezuela tras paso de huracán Irma», detalló el Canciller venezolano en su red social», y añadió para concluir que, «en materia de cambio climático,estamos a tiempo de atender las causas, para darle la cara al futuro, y haber actuado oportunamente», concluyó.

 

T/Ana Maneiro
F/@vencancilleria