Canciller Arreaza enaltece resistencia de Maurice Bishop en 75º aniversario de su natalicio

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, enalteció este miércoles la resistencia y lucha del líder granadino Maurice Bishop, al defender la igualdad social del pueblo de Granada ante el asedio del imperio estadounidense.

Al conmemorar el 75 aniversario de su natalicio, Arreaza destacó que la resistencia de Bishop es ejemplo para los pueblos del Alba-TCP(Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos).

«Hoy se cumplen 75 años del nacimiento de Maurice Bishop, líder revolucionario de Grenada y de todo el Caribe. Fue vilmente asesinado y su país salvajemente invadido por tropas de EEUU en 1983. Bishop es símbolo de resistencia y dignidad para los pueblos del ALBA-TCP.», publicó en la red social Twitter.

Maurice Rupert Bishop nació en la isla caribeña de Aruba el 29 de mayo de 1944, se desempeñó como abogado, político y revolucionario en Granada. Luchó por la igualdad social del pueblo granadino hasta el día de su muerte, el 19 de octubre de 1983, cuando fue fusilado por fuerzas militares radicales de oposición.

Bishop ejerció como Presidente del Gobierno Revolucionario de Granada desde 1979 hasta su deceso. Su cuerpo, junto al de otros políticos y civiles que los respaldaban, jamás fueron encontrados.

Texto/AVN