Canciller Arreaza evaluó con Presidente de Sudáfrica alianza integral

Arreaza revisó las relaciones bilaterales con Presidente de Sudáfrica

En el encuentro se afianzaron las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones y se generaron nuevos proyectos a desarrollar junto a Sudáfrica, con la participación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Zona de Libre Comercio de África

_____________________________________________________________

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, culminó con éxito su visita por la República de Sudáfrica en el contexto de la Gira de la Dignidad Sur-Sur que realiza por el continente africano.

Como parte de su agenda, Arreaza sostuvo en Johannesburgo una reunión extraordinaria de trabajo con el presidente de este país, Cyril Ramaphosa, para evaluar avances de la alianza integral entre Venezuela y Sudáfrica.

«Estamos muy agradecidos con el presidente de Sudáfrica» y toda su alianza de gobierno en pleno «por habernos recibido. Intercambiamos sobre la alianza integral Venezuela-Sudáfrica», expresó vía twitter el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Twitter.

En el encuentro, también estuvieron presentes miembros del Gobierno sudafricano y de todos los partidos de la coalición gubernamental, quienes elevaron el diálogo político al más alto nivel entre los pueblos hermanos.

En nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano, Arreaza le expresó al Presidente de la República de Sudáfrica el agradecimiento por su cooperación en materia comercial, social, política y económica con Venezuela.

En la cita se afianzaron las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones y se generaron nuevos proyectos a desarrollar junto a Sudáfrica, con la participación de Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Zona de Libre Comercio de África.

Arreaza se encuentra desde el pasado jueves en la nación africana, donde ha sostenido encuentros para fortalecer las relaciones en el ámbito energético, ecominero y económico, promover inversiones y establecer agendas de trabajo conjunto en función del desarrollo de ambas naciones.

El canciller también participó en el Primer Diálogo Económico entre Venezuela y Sudáfrica, en el que propuso la formación de una alianza entre América Latina, el Caribe y África para impulsar el intercambio productivo y comercial, como mecanismo de desarrollo conjunto en el marco de la cooperación Sur-Sur y para estimular un gran polo de poder.

T/ Adalys Javier-Mppre-Minci
F/ Cancillería
Caracas