Canciller Arreaza exhortó a periodistas internacionales acreditarse previamente para ejercer en Venezuela

El Canciller de la República de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó este jueves a los periodistas y medios de comunicación extranjeros acreditarse previamente en los consulados de la nación en el exterior para poder ejercer dentro del país respetando los canales legales.

“Bien saben los periodistas del mundo entero que según nuestra legislación, para ejercer legalmente en Venezuela deben acreditarse previamente en nuestros consulados en el exterior. Contamos con más de 50 corresponsalías extranjeras cuyo personal se ha acreditado debidamente”, manifestó en su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza

El pasado 30 de enero el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció el ingreso irregular de algunos periodistas extranjeros al país, sin cumplir con las normativas legales en la solicitud de permiso para trabajar en suelo venezolano.

En esa oportunidad, resaltó que como en cualquier país del mundo los periodistas “no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país”.

La viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), Isbemar Jiménez, exhortó a los profesionales de la Comunicación visitar la página web del ente rector www.minci.gob.ve, donde se encuentra toda la información sobre las acreditaciones de enviados especiales extranjeros.

T/AVN