Canciller Arreaza exige respeto a Francia por los asuntos internos de Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió respeto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

El pronunciamiento del Canciller de la República se produjo luego que el mandatario francés cuestionara el sistema electoral venezolano, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 20 de mayo.

A las declaraciones de Macron se les suma las brindadas por su ministro para Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, quien — tras finalizar una reunión con su homólogo argentino Jorge Faurie—, señaló que «Francia, junto con sus socios europeos, adoptará las medidas adicionales” convenientes contra Venezuela.

Macron y su consejero diplomático, Philippe Etienne,  sostuvieron un encuentro con los opositores Julio Borges, Antonio Ledezma y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quienes acudieron a la nación europea para proseguir en su campaña de desprestigio a Venezuela y promover nuevas sanciones al país.

En ese contexto, el jefe de la Diplomacia de paz por Venezuela exhortó a Macron a dar respuesta a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa y no violar el Derecho Internacional, al inmiscuirse en asuntos de Venezuela.

Con mensajes publicados en el usuario de la red social Twitter, @jaarreaza, el Canciller aseveró que el mandatario galo no debe subordinarse a los designios guerresistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agrediendo sistemáticamente a Venezuela.

Arreaza recordó que el próximo 20 de mayo millones de venezolanos elegirán democráticamente al presidente de la República, a través del sistema electoral más seguro y transparente del mundo, el Consejo Nacional Electoral.


Texto/CO
Foto/Archivo