Canciller Arreaza: La UE continúa promoviendo una política cruel y fracasada contra Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este jueves las acciones de la Unión Europea contra el país, mediante la implementación de medidas coercitivas que emulan la estrategia de Donald Trump.

«La Unión Europea continúa con su apoyo al bloqueo contra el pueblo venezolano, extendiendo sus sanciones ilegales. Aún en estas circunstancias, siguen a la cola de Donald Trump. Es una política cruel y fracasada, con claros visos de colonialismo frustrado», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

El rechazo a tales medidas ilegales se enmarcan en el anuncio hecho por la UE sobre la extensión de sanciones a Venezuela hasta el 14 de noviembre de 2021.

En un comunicado la UE asegura que esta decisión responde a una crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, mediante supuestos actos que menoscaban la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos de los venezolanos.

Cabe destacar que, diversos gobiernos de la UE han emprendido acciones injerencistas que pretenden desconocer el orden institucional en Venezuela.

T/AVN
F/Archivo

Lea también

Viceministro Yván Gil conversó con encargado de negocios de los Países Bajos