Canciller Arreaza: Miembros del partido Demócrata exigen a Biden levantamiento de sanciones a Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza,compartió la carta presentada por los miembros del partido Demócrata, quienes exigen al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el levantamiento de las sanciones al pueblo venezolano.

Mediante la red social Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia destacó lo que en la traducción del documento de los Demócratas expresan: “Le exigen a Joe Biden un nuevo rumbo, que se levanten las “sanciones”, se despolitice lo humanitario y se promueva el diálogo entre EEUU y Venezuela”.

Asimismo, los integrantes de la organización política norteamericana precisaron de poner fin a las políticas que generan sufrimiento al pueblo venezolano.

El Canciller Arreaza señaló que las sanciones criminales propiciadas por el gobierno de Estados Unidos, generan sufrimiento en el pueblo venezolano y obstaculizan el diálogo político. “No son concesiones imperiales. Deben eliminarlas por su ilegalidad y perversidad. Cesen los chantajes y presiones”.

Tras comentarios injerencistas, el Canciller Arreaza le responde al Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles: “En Venezuela hemos avanzado hacia el diálogo a pesar de las agresiones e injerencismo de la UE, sus Estados miembros y sus aliados”.

Manifestó al funcionario de la Unión Europea de no promover mensajes de extorsión. “Las sanciones son ilegales y generan sufrimiento. Si quiere apoyar: ¡Respete el Diálogo!”.

F/VTV
Etiquetas