Canciller Arreaza: Misión Independiente de ONU nunca vino a Venezuela para hacer el informe

El Canciller Jorge Arreaza afirmó este sábado que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela de las Naciones Unidas nunca vino a territorio venezolano a realizar la verificación que en materia de Derechos Humanos (DDHH) requerían para redactar el informe.

“Los «expertos» que hicieron el informe nunca vinieron al país, se les dijo diplomáticamente que ya había un equipo de la ONU trabajando en el tema”, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, citado por el Ministerio Público en Twitter.

En una rueda de prensa conjunta con el fiscal General de la República, Tarek William Saab, el representante de la diplomacia venezolana aclaró que en el país ya está un equipo de la oficina de la Alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

“Hay un equipo de la Alta Comisionada para los DD.HH. en Venezuela. Se reunió con el Fiscal General, el Poder Ejecutivo, Judicial, víctimas de violaciones de derechos humanos, afectados por las guarimbas, entre otros”, recalcó.

Arreaza comentó que la difusión del referido reporte coincide en la gira intimidatoria de Pompeo; con el cual buscan ganar votos en Florida. “Hacer un informe así es un fraude, irresponsable y un monumento a la propaganda de guerra”, agregó el Canciller.

“Este informe pretende torpedear el diálogo en Venezuela, va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con Michelle Bachelet”, subrayó.

El pasado 17 de septiembre, fue difundido un informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela donde se asegura que autoridades venezolanas y grupos armados partidarios del gobierno cometieron abusos que constituyen crímenes de lesa humanidad.

Lea también

MP: Informe de Misión Independiente de ONU tiene “marcado sesgo político”

T/CO
F/Cancillería