Canciller Arreaza ante la muerte de Winnie Mandela: «Es y será un referente de coraje y dignidad”

Winnie Mandela y Nelson Mandela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este lunes que a pesar del fallecimiento de la líder sudafricana, Winnie Mandela, ella es y seguirá siendo “un referente de coraje y dignidad” para los pueblos que luchan contra la discriminación y el racismo.

Winnie Mandela, activista contra el régimen del apartheid y ex mujer del líder sudafricano Nelson Mandela, murió a los 81 años.

El diplomático bolivariano escribió en su cuenta en Twitter que “Venezuela expresa profundo pesar por la partida física de la valiente luchadora social y heroína en la lucha contra el apartheid Winnie Mandela, también aclamada como la madre de la nueva Sudáfrica”.

El portavoz de la familia Mandela, Victor Dlamini, informó en un comunicado lo siguiente:  «Con profunda tristeza queremos comunicar que Winnie Madikizela-Mandela ha fallecido este lunes 2 de abril en el hospital Netcare Milpark de Johannesburgo, Sudáfrica».

Madikizela-Mandela (Bizana, Cabo Oriental, 1936-2018) ha fallecido «tras una larga enfermedad» que la ha hecho ir y venir del hospital desde principio de año y por la que ha «sucumbido pacíficamente en las primera horas de la tarde del lunes» rodeada de su familia, acotó el comunicado.

A su vez, el canciller venezolano manifestó que, “Winnie Mandela nunca se doblegó ante la tortura, la prisión ni el destierro. Luchó toda su vida por una Sudáfrica libre y con justicia social. Es y será un referente de coraje y dignidad”.

T/Ana Maneiro
F/EFE