Canciller Arreaza a su par argentino: Amerita lecciones de Derecho Constitucional venezolano

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, le manifestó a su par argentino, Jorge Faurie, que amerita de lecciones de Derecho Constitucional venezolano, ante los comentarios en la defensa a los personajes golpistas del país.

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de la Diplomacia venezolana en la red social digital Twiiter @jaarreaza.

Detalló que su homólogo argentino persiste en defender el golpe de Estado y emitir opiniones en  la política exterior a partir de la ignorancia.

El 07 de mayo del presente año, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allana la inmunidad parlamentaria de diputados a la AN en desacato por la comisión de delitos comunes en flagrancia.

El presidente del Poder Plenipotenciario, Diosdado Cabello, aclaró que los parlamentarios: Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Calzadilla, Américo De Grazia, Richard Blanco y Edgar Zambrano, no fueron sometidos a antejuicios de mérito porque cometieron delitos comunes en flagrancia, de ahí que el máximo tribunal del país se encargará de investigarlos.

Durante la sesión ordinaria, Cabello manifestó que los mencionados ciudadanos participaron en el golpe de Estado perpetrado el pasado 30 de abril, tal como quedó demostrado en los videos publicados a través de las redes sociales.

F/VTVcanal8
F/TN.com