Canciller Arreaza ratifica invitación a UE y ONU como observadores en elecciones del 6D

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, ratificó este lunes la invitación al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, para que participen como observadores internacionales en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Tenemos un sistema electoral blindado, transparente, fiable que refleja la voluntad del pueblo de Venezuela. Lo que hemos hecho en ésta oportunidad es invitar al mundo a que pueda acompañarnos, que pueda observar nuestro proceso electoral», declaró en una entrevista a Venevisión.

«Vengan a Venezuela y compartan con nosotros este hecho democrático y díganle al mundo que ustedes observaron y que los resultados de las elecciones parlamentarias son fiables y representan la voluntad del pueblo», agregó el canciller.

Indulto presidencial ratifica la paz en Venezuela

Jorge Arreaza aseveró que el indulto presidencial otorgado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a 110 opositores ratifica la paz en Venezuela, además de significar un llamado e invitación a esos sectores radicales de la oposición a entrar en el juego democrático.

«Este gesto del Presidente Nicolás Maduro es para que puedan volver esas fuerzas al cauce democrático y podamos decidir los venezolanos con los votos, nuestro destino, nuestro gobierno y nuestros parlamentarios. No es la primera vez que se dan medidas de libertad para quienes han cometido delitos de violencia política, que usan la violencia como instrumento para llegar al Poder, y no la Constitución», declaró el canciller.

El diplomático exaltó que el objetivo del jefe de Estado es consolidar la paz en el país. “Nosotros queremos la paz de Venezuela y este gesto del Presidente Maduro es para que vuelvan todas esas fuerzas democráticas, para que los venezolanos y venezolanas podamos decidir nuestro destino”, a través del ejercicio del voto el próximo 6 de diciembre en los comicios para la elección de nuevos diputados a la Asamblea Nacional, subrayó.

Fuente/AVN