Canciller Arreaza ratifica la necesidad de comunicación entre Colombia y Venezuela

Este lunes, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo una entrevista para el programa “Mañanas Blu”, de la cadena radial colombiana Blu Radio, donde se destacó el tema de los diversos intentos por parte del Gobierno Bolivariano en comunicarse con las autoridades de la República de Colombia, tras un supuesto complot que atentaría contra la vida del presidente Iván Duque.

Asimismo, el Canciller venezolano reiteró que por parte del Gobierno Bolivariano, han buscado las distintas vías para establecer comunicaciones y así apoyar y coordinar esfuerzos de inteligencia que permitan adelantar la investigación.

“Desde el momento que nos enteramos de un supuesto atentado contra el presidente Duque, hemos tratado de comunicarnos con el canciller Carlos Holmes Trujillo por vía telefónica, a través de números directos, de amigos, de su secretaria privada, senadores y viceministros, pero ha sido imposible establecer comunicación alguna”, indicó Arreaza.

En este sentido, el Diplomático venezolano destacó el peligro que representa la falta de comunicación entre las autoridades colombianas con Venezuela, “cuando no hay diplomacia viene la guerra y nosotros no queremos la guerra y es así que en pro de darles repuestas al gobierno de Colombia colocamos unos tuits ofreciendo nuestra colaboración y apoyo”. Expresó.

A su vez, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, señaló que Venezuela ha dado respuesta inmediata al gobierno neogranadino, a diferencia de las autoridades colombianas, que pese a las solicitudes de colaboración tras el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, se han mantenido en total silencio.

Por otra parte, Arreaza realizó un llamado a las autoridades de ese país a la reflexión y a la comunicación entre ambos Estados, debido a que en la actualidad las relaciones binacionales se encuentran fracturadas.

Finalmente, el Canciller venezolano hizo un llamado al gobierno y pueblo colombiano a través de la cadena radial a “colaborar y cooperar con la paz y las buenas relaciones entre Venezuela y Colombia, porque hemos sido bombardeados por los medios de comunicación internacional”.

“La diplomacia debe imponerse, las relaciones de respeto deben imponerse, no la agresión, no el bloqueo, no la guerra. Debe imponerse la paz. Hacemos un llamado afectuoso al pueblo colombiano, aquí hay un pueblo y un gobierno que les respeta, que los quiere y que luchará incesantemente por la paz”, sentenció.

Texto/Mppre
Foto/Archivo