Canciller Arreaza rechaza nueva e irrespetuosa intromisión de Chile en asuntos internos de Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó de manera categórica este domingo lo expresado por el Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, en su cuenta Twitter @HeraldoMunoz el cuestionar soberanas decisiones del Ministerio Público venezolano y al arremeter contra los esfuerzos para un diálogo nacional.

El Canciller chileno se preguntó en su cuenta twitter lo siguiente: “Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada.”.

El diplomático bolivariano explicó que el canciller Muñoz está en conocimiento de que la señora Lilian Tintori, “está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”.

Por ello, el principal representante de la diplomacia venezolana le exigió al Gobierno de Chile respetar el funcionamiento de las instituciones de Venezuela y no obstaculizar el proceso de diálogo nacional.

Al cuestionar y poner en duda los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para un diálogo nacional, el canciller Heraldo Muñoz “arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas”, concluyó Arreaza.

T/Ana Maneiro
F/Archivo