Canciller Arreaza rechaza postura injerencista de la derecha alemana en asuntos de Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó este martes la postura injerencista asumida por  la derecha alemana al opinar y tomar acciones sobre asuntos internos del país que solo incumben a las y los venezolanos.

“Tras la derrota en su apoyo a los golpista, la derecha alemana quedó al borde de la locura: pretende erigirse en institución electoral y tribunal penal de Venezuela. El Derecho Internacional Público lo lanzan a la basura y el debido proceso lo ignoran. Entiéndanlo: ¡FRACASARON!”, escribió el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Twitter.

El mensaje del canciller Arreaza responde a la declaración realizada por el secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Miguel Berger, sobre las pasadas elecciones legislativas.

Este lunes, el Gobierno venezolano rechazó las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Unión Europea contra 19 funcionarios venezolanos. En ese sentido, el Tribunal Supremo de Justicia expresó su postura mediante un comunicado oficial.

Además, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) emitió un comunicado donde repudia el documento del organismo europeo.

Lea también

TSJ rechaza sanciones injerencistas de la Unión Europea contra funcionarios venezolanos

T/CO
F/Archivo