Canciller Arreaza recibe a delegados que participan en Encuentro Mundial Antiimperialista

El canciller de la República, Jorge Arreaza, recibió a los delegados que participan en el Encuentro Mundial contra el Imperialismo, que culmina este viernes.

La información la dio a conocer el viceministro para Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana, William Castillo, en la red social Twitter, donde escribió: «Con Sandino al fondo, en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, donde se inició la libertad de Venezuela y de América, el canciller, Jorge Arreaza, recibe a delegados al Encuentro Antiimperialista de Caracas».

El evento, cuyo lema es Por la vida, la soberanía y la paz, comenzó el miércoles pasado y las plenarias se han realizado en el Hotel Alba Caracas, donde se han reunido más de más de 1.500 delegados nacionales e internacionales de movimientos sociales y políticos de los cinco continentes.

Desde las mesas de trabajo instaladas en el encuentro se planteó la creación de una plataforma unitaria para exigir el respeto al derecho internacional y al principio de autodeterminación de los pueblos, así como el plan de lucha para la creación de una agenda internacional antiimperialista en el siglo XXI.

Texto/AVN
Foto/@planwac