Canciller Arreaza recibe a su homólogo de Portugal en la Casa Amarilla

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este lunes a su homólogo de Portugal, Augusto Santos Silva, en la Casa Amarilla, Caracas.

El encuentro permitirá reforzar las relaciones existentes entre ambos países y se prevé que luego de la misma se proceda a instalar la XI Comisión de Seguimiento entre Venezuela y Portugal, en la sede de la cancillería venezolana.

El pasado sábado, el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal arribó a Venezuela y fue recibido por el Viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.

Durante su visita, el ministro Santos sostendrá reuniones con diferentes miembros de empresas portuguesas con inversiones en Venezuela además de sostener encuentros con la comunidad portuguesa que reside en el país.

Desde el año 2007 las relaciones entre Portugal y Venezuela se han profundizado en términos energéticos, agroalimentarios, de infraestructura, salud, telecomunicaciones.

T/CO con información de Mppre