Canciller Arreaza recibe al nuevo Representante de ACNUR en Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter el recibimiento de Matthew Crentsil, nuevo Representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El Canciller expresó que Crentsil ha expresado su firme compromiso para trabajar en plena coordinación con el Gobierno Bolivariano.

“Recibimos al señor Matthew Crentsil, nuevo Representante de ACNUR en Venezuela. Un experto con amplia trayectoria en la materia. Nos ha expresado su firme compromiso para trabajar en plena coordinación con el Gobierno Bolivariano. ¡Bienvenido!”, escribió el diplomático venezolano en la red social mencionada.

Acnur es un organismo creado por la Organización de las Naciones Unidas des pués de la segunda Guerra Mundial para ayudar a los refugiados, en su portal web explica que por más de cincuenta año ha ayudado a millones de personas a recomenzar sus vidas. Estas incluyen a personas refugiadas, retronadas, apátridas, desplazadas internas y solicitantes de asilo.

Colabora con gobiernos, organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, agencias de la ONU, organizaciones comunales, universidades, así como con los sectores judicial y privado para proteger y asistir a los refugiados, y procurar soluciones duraderas para ellos.

El Mandatario Nacional ha expresado en diferente elocuciones su interés de ayudar a las personas que han dejado la nación, en el mes de abril dijo que siente tristeza por las historias de los venezolanos que salieron de su país. «Venden la casa, el apartamento, el carro y a los seis meses regresan arruinados».

A finales de abril el Presidente había mencionado que espera impulsar un plan «De vuelta a la patria» para traer a los venezolanos que han emigrado en los últimos años en medio de la severa crisis económica y que en la actualidad se trabaja férreamente para solventar con el Plan de Recuperación Económica que se encuentra en marcha.

T/ CO
F/ @jaarreaza