Canciller Arreaza recibió al nuevo representante de la OPS en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este martes al nuevo representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la República Bolivariana de Venezuela, Pier Paolo Balladelli, con quien sostuvo un encuentro bilateral en los espacios de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Durante la reunión, ambas autoridades dialogaron sobre los distintos acuerdos de cooperación existentes entre la organización internacional y el país latinoamericano, a fin de garantizar la salud y la vida del pueblo venezolano, en tiempos de pandemia.

Entre los temas abordados destaca la planificación temprana de la vacuna contra el Covid-19 y las medidas de salud pública adoptadas por el Gobierno Bolivariano para reducir contagios.

En días recientes, la directora de la OPS, Carissa F Etienne, dijo que los países no deben esperar la llegada de una vacuna para comenzar a planificarse o prepararse.

“Los trabajadores de la salud de primera línea, el personal de respuesta inmediata y los que cuidan a los ancianos deben vacunarse primero, seguidos por los grupos vulnerables como los adultos con afecciones preexistentes”, aseveró.

La OPS ha sido clave en el combate contra el Covid-19 en la República Bolivariana de Venezuela, así lo ha reconocido el presidente Nicolás Maduro Moros. Desde la confirmación de los primeros casos se ha mantenido un canal directo de comunicación y apoyo, que ha dado como resultado la entrega de medicamentos, insumos médicos y un acompañamiento exhaustivo por parte de la organización.

Lea también

Venezuela presenta Ley Antibloqueo ante cuerpo diplomático

T y F/Mppre