Canciller Arreaza reiteró disposición al diálogo durante encuentro con el Grupo de Contacto Internacional

En aras de resolver la coyuntura política del país por la vía del diálogo, este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a miembros del Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea con el fin de reiterar su disposición a lograr acuerdos sobre la base del respeto y la no injerencia en los asuntos internos del país.

Durante esta importante reunión, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores precisó que pese a las diferencias políticas e ideológicas que puedan existir entre esta coalición de países y el Gobierno Bolivariano, el Mandatario Nacional está dispuesto a concretar próximas reuniones siempre y cuando sean propicias, sin condicionamientos o injerencias externas.

Cabe destacar que el pasado 15 de febrero el presidente Nicolás Maduro ratificó la disposición de su gobierno de concertar una nueva fase de entendimiento que incluya a sectores de la oposición para crear propuestas constructivas con el objetivo supremo de preservar la paz y la estabilidad de la nación suramericana.

Este es el tercer encuentro entre los delegados del Grupo de Contacto y altos funcionarios del Estado venezolano, que pese a inconvenientes en el mes de febrero en Uruguay, sigue apostando al diálogo como solución pacífica a los problemas en Venezuela.

El Grupo Internacional de Contacto anunciado a finales de enero por la jefa de diplomacia europea, Federica Mogherini, está integrado por ocho países de la Unión Europea a saber Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y Reino Unido.

Texto y foto/Mppre