Canciller Arreaza reiteró que habrá elecciones presidenciales en Venezuela a pesar de las sanciones

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró la noche de este lunes que en Venezuela este año 2018 se realizarán las elecciones presidenciales  pesar de las sanciones que proceden el imperialismo.

“En estas circunstancias este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela con el Consejo Nacional Electoral”, dijo el Canciller en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el acto en solidaridad con Venezuela “América Latina de Pie” realizado en Santiago de Chile, recordó que el candidato de la Revolución Bolivariana es Nicolás Maduro Moros, actual presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

El diplomático venezolano además destacó la transparencia del sistema electoral de la Patria de Bolívar. “Son 14 (las auditorías) oficialmente con todos los partidos políticos, con los expertos internacionales es imposible hacer trampa, fraude como ocurrió en Honduras (…) Vamos a elecciones con todas las garantías para que participe la oposición venezolana”, recalcó.

Aseveró que la oposición venezolana en este momento se encuentra sin liderazgo y que posiblemente esa sea la causa por la cual no participarán en los comicios presidenciales de este 2018.

“Es una oposición que no tiene liderazgo y a lo mejor por eso no participa, por el temor a la derrota porque de verdad uno a veces siente la orfandad de ese pueblo que no piensa como nosotros”, agregó.

Arreaza exaltó la conciencia y la conducta del pueblo venezolano ante el asedio que desde el ámbito internacional y nacional se lanza contra el país. “Yo me quito el sombrero, qué manera, qué coraje, qué lecciones nos da el pueblo venezolano día a día”, subrayó.

Al respecto, aseguró que tal decisión del pueblo venezolano se debe a la conexión con el comandante Hugo Chávez. “Chávez  no murió y el pueblo venezolano tiene a Chávez en el espíritu, es como una llamarada poderosa, y es disciplinado y es consciente”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@CancilleriaVE