Canciller Arreaza repudia postura de Mogherini a Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU

(AFP)

El Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de hipócrita la postura tomada por la comunidad al Plan de Respuesta Humanitaria, acordado entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno de Venezuela, para atender las necesidades del pueblo, que se encuentra sometido a un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EEUU).

«A propósito de esta rebatiña por recursos: el Plan de Respuesta Humanitaria hecho por ONU en coordinación con el Gobierno Bolivariano y organizaciones civiles, NO tiene, ni consigue fondos. Estos países no les interesa el pueblo venezolano. Hipocresía pura», escribió el Canciller venezolano en su cuenta en la red Twitter.

Esta publicación es en respuesta a la información publicada en el diario El País de España, que detalla que la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, informó que la comunidad internacional recaudó 120 millones de euros «para el éxodo venezolano».

En agosto pasado, la ONU y el Gobierno de Venezuela impulsaron el Plan de Respuesta Humanitaria, para brindar asistencia a 2,6 millones de venezolanos, por lo que se requería la ayuda de 223 millones de dólares, para su ejecución.

De acuerdo con la página de la ONU, este programa tiene tres objetivos: asegurar la supervivencia y el bienestar de las personas más vulnerables; promover y reforzar la protección y dignidad de los grupos más vulnerables; y reforzar la resiliencia de las personas.

De igual forma, prevé cubrir las necesidades de los grupos más vulnerables a través de 98 proyectos que se implementarán en todo el país, con un enfoque en 10 estados prioritarios, incluyendo: Amazonas, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Táchira, y Zulia.

T/AVN