Canciller Arreaza rinde tributo a los líderes de Nuestra América en Chile

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza realizó una visita al Cementerio General en Santiago de Chile, donde reposan los restos mortales del  presidente y líder chileno Salvador Allende y el prócer de la patria venezolana, Andrés Bello.

Durante el recorrido, el Canciller venezolano rindió honores a Andrés Bello, quien fuese el maestro del Libertador Simón Bolívar y al líder chileno Salvador Allende, en compañía de los familiares del líder chileno, movimientos sociales, del Partido Socialismo Allendista y del Partido Comunista chileno, el senador, Alejandro Navarro y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Hemos venido hacerle un homenaje a Salvador Allende y Andrés Bello ya que ellos representan la unión de nuestras naciones y es un deber y una obligación que nos ha estremecido en lo espiritual”.

En otro sentido, el ministro Arreaza expresó que “para la Revolución Bolivariana todo el proceso histórico de la lucha chilena, es fundamental para las causas que viene sucediendo en Venezuela, en especial  el periodo del Gobierno de la unidad popular que fuese dirigido por el presidente Salvador Allende, que más que una referencia, es una luz que viene desde los años 60 y 70, y que nos ilumina hacia el futuro”.

Asimismo, añadió que  “en nuestro caso, la Revolución Bolivariana es un proceso socialista y democrático, que también ha sufrido en distintas etapas, los mismos ataques bajos los patrones del imperialismos  y de la burguesía dominante, que pretende impedir su progreso”.

Finalmente, el canciller Jorge Arreaza reiteró que “hoy América Latina tiene tantos desafíos por delante que es el deber del pueblo asumir las riendas de su destino, y hay muchos referentes aquí, que nos ilumina como Allende hacia esas alamedas que se han comenzado abrir, y que se abrirán definitivamente en las próximas décadas de nuestra América”.

La actividad culmino visitando  los espacios donde se encuentran sembrados Orlando Letelier, canciller del presidente Salvador Allende, Gladys Marín, líder del Partido Comunista Chileno y Violeta Parra, cultora latinoamericana, cerrando con el recorrido en el Memorial del detenido, desaparecido y del ejecutado político, Víctimas de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

T/MPPRE