Canciller Arreaza se reúne con Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes una reunión bilateral en Turquía con Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, esto en aras de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

En el desarrollo del encuentro, ambos diplomáticos revisaron la agenda de trabajo tanto en el ámbito bilateral como en el multilateral, bajo la premisa de promover el multilateralismo y no bloqueos, ni sanciones; adelantando además la realización de un Foro de Negocios a finales de año entre ambos países.

En ese sentido, el viceministro Botes reiteró la solidaridad de Sudáfrica con Venezuela y condenó las medidas coercitivas unilaterales impuestas no solo al país suramericano, sino también contra Cuba y Zimbabue.

La reunión tuvo lugar en Antalya, Turquía, en el contexto del Foro Diplomático de Antalya, que se desarrolla del 18 al 20 de junio.

Actualmente, Venezuela y Sudáfrica mantienen diversos acuerdos para el desarrollo de áreas estratégicas en beneficio de sus pueblos. En los últimos años, ambas naciones han afianzado sus relaciones de cooperación y solidaridad en los distintos escenarios internacionales.

T y F/Mppre