Canciller Arreaza se reunió con el ministro de Exteriores de Turquía

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, para abordar entre otros temas las relaciones bilaterales y los problemas de la región.

Así lo informó el canciller en su cuenta de Twitter donde escribió: “En Ankara nos reunimos con el hermano Canciller @MevlutCavusoglu. Revisamos nuestra cooperación multilateral y bilateral en distintos sectores. Nada ni nadie podrá impedir que los vínculos entre Venezuela y Turquía se diversifiquen y profundicen. Teşekkür ederim kardeşim!!”.

Durante el encuentro, Arreaza, destacó que “En Venezuela lo que vemos son intentos desesperados de Estados Unidos por hacerse de nuestros recursos naturales procurando un cambio de gobierno al margen de la Constitución”.

Asimismo, señaló que “Cuando Turquía tuvo momentos de dificultad, el Presidente @NicolasMadurofue el primero en estar al lado del Presidente Erdogan. Hoy Turquía está la lado de Venezuela en esta etapa de ataques a nuestra soberanía”.

Por su parte, Mevlut Cavusoglu, manifestó que “Los países soberanos y libres deben seguir con su legítimo intercambio comercial. Terceros países no tienen potestad para calificar u opinar sobre nuestras relaciones bilaterales”.

“Turquía siempre condenará las sanciones unilaterales ilegítimas que se impongan contra cualquier país. Turquía rechaza las medidas coercitivas unilaterales que se pretenden imponer contra Venezuela”, sentenció Cavusoglu.

 

T/ Yvke
F/ Archivo