Canciller Arreaza se reunió con embajadora de Guyana en Casa Amarilla

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en compañía del viceministro para América Latina, Rander Peña, y del viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, recibieron este viernes en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, a Marilyn Cheryl Miles, embajadora de la República Cooperativa de Guyana en la República Bolivariana de Venezuela. Este encuentro se realizó debido a la finalización de funciones de la diplomática en el país.

Cabe destacar que Marilyn Cheryl Miles presentó cartas credenciales como embajadora de Guyana ante la República Bolivariana de Venezuela, el 4 de mayo de 2016, y se despide de la Patria de Bolívar tras más de tres años al frente de la misión diplomática.

A pesar de las discrepancias que existen entre ambos gobiernos, el Estado venezolano siempre ha procurado una relación abierta, de diálogo y entendimiento con Guyana.

En el ámbito regional, Venezuela y Guyana forman parte de mecanismos intergubernamentales tales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como la Comunidad del Caribe (Caricom) cuya sede se encuentra en Georgetown, capital de Guyana.

T/ Redacción CO
F/ Mppre