Canciller Arreaza se solidariza con periodista estadounidense perseguido por autoridades de EEUU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se solidarizó con el periodista estadounidense, Max Blumenthal, quien, en su país, ha sido acosado por la derecha golpista venezolana y perseguido por las autoridades de Estados Unidos quienes se prestaron para intimidar al profesional de la comunicación.

Mediante la red social Twitter @jaarreaza, el Jefe de la Diplomacia expresó: “Es insólito y peligroso que las autoridades de Estados Unidos se presten para intimidar y perseguir a la prensa independiente”.

El canciller Arreaza en su red digital destacó un artículo de prensa del portal web Misión Verdad, en donde se detalla la persecución política a Blumenthal como parte de una campaña contra el periodista estadounidense quien hizo la cobertura al asedio a la embajada de Venezuela en Washington, por parte de la oposición venezolana que reside en ese país.

El medio de comunicación informó que el sábado 25 de octubre del presente año una comisión de efectivos policiales apareció en horas de la mañana en la entrada del domicilio de Blumenthal, derribaron la puerta y arrestaron al periodista.

“Fue esposado de manos y tobillos por más de cinco horas en una de estas jaulas junto a otros presos. Policías y agentes carcelarios le negaron su petición de realizar una llamada, denegándole efectivamente el acceso al mundo exterior”, reseñó Misión Verdad.

Por su parte, Blumenthal manifestó que los argumentos de su detención carecen de bases. “Estas acusaciones son 100 por ciento falsas, fabricadas, falaces, fantasmas y una mentira maliciosa”.

Texto/VTV
Foto/Archivo