Canciller Arreaza sostiene reunión con el director de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores británico

Con el firme objetivo de mejorar las relaciones bilaterales y el impulso del diálogo político en la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este martes al director para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Reino Unido, Hugo Shorter.

La reunión, que se realizó en la sede de la Cancillería venezolana, contó con la participación del viceministro para Europa, Yván Gil, quién previamente se reunió con Shorter en la Casa Amarilla José Antonio Sucre, en Caracas.

Shorter, quien antes de su designación como director de las Américas inició su actividad diplomática en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido, mostró la disposición de su país en alcanzar una solución política y pacífica a la polarización venezolana agudizada debido al bloqueo financiero que impone Estados Unidos.

De igual manera, en el encuentro se conversó sobre las gestiones que lleva adelante el Grupo Internacional de Contacto promovido por la Unión Europea.

T y F/Prensa MPPRE