Canciller Arreaza sostuvo encuentro con secretario general de la ONU en Nueva York

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres así lo informó a través de Twitter, la Cancillería.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó la necesidad para Venezuela de alcanzar un acuerdo político entre el Gobierno nacional y los distintos grupos de la oposición a fin de lograr la paz y la tranquilidad en el país. «Lo importante es llegar a un acuerdo político por la paz, por la convivencia, por la tolerancia en Venezuela y que podamos nosotros en esta coyuntura y en cualquier otra contar con instancias como esta (la ONU) para poder procesar las diferencias», dijo el Canciller según cita AVN en su portal web.

Indicó que durante la entrevista con Guterres tuvo la oportunidad de expresar la inconformidad del Gobierno venezolano con el informe presentado por la alta comisionada de ONU, Michelle Bachelet, sobre derechos humanos. «Le expresamos su inconformidad y las expresiones profundas de forma y fondo como ese informe fue construido, presentado y difundido», aseguró.

Calificó como una «aberración» el hecho de que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (EEUU) traten de evitar que los factores políticos de Venezuela logren un acuerdo. «Ellos no tienen ninguna autoridad, ni moral para estar inmiscuyéndose en los asuntos de nuestro país, nuestro país es desde hace 208 años un país independiente y libre, pero mucho menos tienen derecho a enturbiar un proceso de diálogo, a tratar de sabotearlo, a tratar de que no de resultados», aseveró.

Señalo que Venezuela «no puede reparar en lo internacional sino en la voluntad nacional de llegar a un acuerdo por la paz», recalcó, al tiempo que instó a los países de la UE a no interferir en los asuntos internos de Venezuela.

Fuente/@CancilleriaVE
Texto/Sandra Izarra con información de AVN
Foto/@CancilleriaVE