Canciller Arreaza sostuvo reunión con el vicepresidente de China, Wang Qishan

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este jueves un encuentro con el vicepresidente de la República Popular China, Wang Qishan, como parte de la visita que realiza por la nación asiática.

Así lo informa la Cancillería venezolana en su portal web, donde además se precisa que ambos funcionarios dialogaron sobre los avances y posibles desafíos que supone la asociación estratégica entre China y Venezuela, de igual manera realizaron una revisión de las relaciones bilaterales que sostienen sus gobiernos.

Arreaza y Qishan recordaron los orígenes históricos de China y Venezuela, así como la capacidad que han tenido las dos naciones para evitar la dominación extranjera a lo largo de los años, refiere la Cancillería.

Más tarde, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de la red social Twitter, dio a conocer que el alto diplomático venezolano se reunió con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi. El encuentro fue propicio para que los cancilleres de Venezuela y China evaluaran  asuntos inherentes a la alianza estratégica integral que mantienen los dos países y otros temas de interés común, indica el Mppre en Twitter.

Durante la jornada el ministro para Relaciones Exteriores venezolano fue recibido por el ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Song Tao, señala la Cancillería al replicar un tuit emitido por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

Fuente/ @CancilleriaVE
Texto/CO
Foto/ @CancilleriaVE