Canciller Arreaza sostuvo un encuentro con el expresidente dominicano Leonel Fernández en Nueva York

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este miércoles con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, en Nueva York, Estados Unidos.

“Agradecemos al hermano ex Presidente @LeonelFernandez por el interesante intercambio que sostuvimos hoy en Nueva York. Un amigo del pueblo de Venezuela. Siempre animando la paz y la democracia. Le transmitimos los saludos fraternos del Presidente @NicolasMaduro”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

Más temprano, el titular de Relaciones Exteriores compartió con estudiantes del Instituto Universitario Eugenio María de Hostos, en el Bronx, Nueva York. “La mayoría de ellos de origen latino. Hablamos sobre las relaciones entre Estados Unidos, Venezuela y Nuestra América Latina y Caribeña. Agradecemos a todos y su Prof. Daniel Shaw”, expresó en la referida red social.

Este miércoles el canciller Arreaza advirtió ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York,  las actuales amenazas a la paz y seguridad internacionales, durante el Diálogo Interactivo: Enfoque global e integrado de la ONU hacia la paz, donde además l recalcó los desafíos que constituyen la proliferación de armas de destrucción masiva y el terrorismo en el planeta.

También ofreció declaraciones en una rueda de prensa realizada en la sede de la ONU donde se pronunció sobre las medidas coercitivas y unilaterales desde Estados Unidos contra Venezuela y aseveró que están en absoluto desapego al derecho internacional y son incompatibles con la Carta de las Naciones Unidas.

Fuentes/@jaarreaza y Mppre
Texto/CO
Foto/Archivo