Canciller Arreaza: Venezuela cuenta con un pueblo y una FANB firme mientras la derecha va de un fracaso en otro

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó la noche de este lunes que el país cuenta con un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) firme, mientras la derecha sigue de fracaso en fracaso.

Durante una entrevista ofrecida al canal internacional Rusia Today, indicó que Venezuela enfrenta un golpe continuado desde hace casi 20 años por parte de la derecha, que con apoyo del imperio norteamericano, trata de hacerse del poder, con la intención de hacerse de sus riquezas.

Tras el intento de golpe de Estado perpetrado este 30 de abril, dirigido por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y el prófugo de la justicia Lepoldo López luego de fugarse de la residencia sonde cumplía arresto domiciliario, calificó la acción violenta como un descaro al manipular a un grupo de militares y colocarse en el Distribuidor Altamira para desde allí llamar a una insurrección.

Apuntó que ante eso, la respuesta del pueblo ha sido trabajo y continuar enfrentando el bloqueo y la hiperinflación que ha generado sufrimiento.

“Es Un pueblo que con el sabotaje eléctrico le quitaron la luz varios días y se comportó a la altura, no ocurrió nada grave, que era la intensión de quienes atacaron el sistema, un pueblo valiente que se mantiene en resistencia y conciente de la necesidad de defender su patria y su territorio”, apuntó.

Apuntó que tras la fuga de Leopoldo López y su permanencia en la embajada de España, señaló que aspira que el gobierno de ese país respete las leyes venezolanas.

“Nosotros somos un país receptor, la Convención de Relaciones Diplomáticas de Viena establece que los países que son acreditados, deben respetar las leyes del país receptor, ahora ellos dicen que no van a entregar a López, ese es un elemento distractivo, nosotros tenemos que concentrarnos en la recuperación de la economía, enfrentar el bloqueo económico y lograr el diálogo con la oposición y los Estados Unidos”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, abogó por un proceso de diálogo y el cese de una política por parte de los Estados Unidos que emplee la guerra como instrumento de destrucción.

“Las políticas unilaterales, sanciones, como bloqueos, como la guerra, es lo más unilateral que existe, ellos no respetan el Derecho Internacional”, expresó.

Arreaza cuestionó a quienes asesoran al presidente norteamericano Donald Trump, quienes solo quieren guerra y destrucción.

“Yo creo que el presidente Trump pareciera estar en un espíritu de reflexión sobre lo que ha ocurrido en Venezuela y ojalá él pueda dejar de asesorarse con esas personas y asesorarse con gente sepa, que la hay en el Departamento de Estado, en la élite dominante estadounidense y respetan, al menos, el Derecho Internacional”, refirió.

“Nosotros creemos que, tanto el presidente Trump, como los militares estadounidenses, no tienen ningún interés en estar atacando a un país como Venezuela que no es amenaza para nadie en este mundo, mucho menos para los Estados Unidos que tiene el ejército más poderosos que haya conocido la humanidad”, agregó Arreaza.

Sentenció que Venezuela no ha cerrado la vía del diálogo y que el Gobierno  mantiene conversación permanente con los diferentes sectores de la sociedad, mientras espera que la oposición, secuestrada por los asesores del presidente Trump, tengan la capacidad de sentase a dialogar y hacer política.

 

T/Yorcellys Bastidas