Canciller Arreaza: Venezuela está frente a una nueva etapa de independencia para consolidar la estabilidad

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la noche de este lunes que Venezuela se encuentra ante una nueva fase que permitirá desatar los nudos del imperialismo estadounidense para lograr una total independencia y así avanzar hacia la estabilidad en lo político, social, cultural y económico.

«Estamos ante un tiempo histórico, Venezuela después de la victoria del 20 de mayo entra en una nueva fase que permitirá junto al pueblo revertir toda la situación» a la que se le ha sometido por medio de la crisis generada como consecuencia del bloqueo y las sanciones impuestas contra el país, dijo durante su participación en el programa La Voz de Chávez que transmite Venezolana de Televisión.

Al referirse a la participación del equipo diplomático ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que se trató de una dura batalla, donde el imperio apostó y presionó a países del Caribe para que  votaran a favor de la salida de Venezuela de dicho bloque y no lo lograron.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores resaltó la labor desempeñada por todo el equipo diplomático venezolano y apuntó que la réplica de la espada del Libertador entregada por el presidente Nicolás Maduro fue para a todas esas personas que se encuentran en el servicio exterior y que tienen grandes responsabilidades en defensa de la Patria.

Sentenció que Venezuela no es la República Dominicana del año 65, ni Panamá del año 89 que tal como lo señaló en su oportunidad Cipriano Castro “si un imperio se atreve a poner un pie en suelo venezolano, prepárense porque se encenderán todos los Vietnam de nuestra América».

Alertó que Venezuela se encuentra ante una nueva etapa de ataque contra Venezuela y es la desestabilización económica, que se ha sumado a un bloqueo mediante la aplicación de sanciones que no son más que medidas ilegales, medidas coercitivas unilaterales.

“Con esas medidas lo que están tratando  es una cosa muy cínica, lo que quieren es ahorcar a Venezuela, denunciar que hay hambre, denunciar que no hay comida, denunciar que no hay medicinas y luego, ellos mismos, los que te niegan tus derechos fundamentales te vienen a decir: yo te doy la ayuda, la ayuda humanitaria y con esa ayuda humanitaria van mis marines, mi ideología y dar un golpe de Estado contra el pueblo venezolano, contra el presidente Nicolás Maduro y nosotros jamás caeremos en esa trampa», enfatizó.

Refirió que en todas las instancias internacionales lo que se ha pedido es que si realmente quieren ayudar a Venezuela, se levanten las sanciones que se han impuesto contra el país, se abran canales de flujo de alimentos y medicinas que Venezuela está en capacidad de pagar a precio justo.

Arreaza resaltó que este es un momento para fortalecer la unidad latinoamericana y caribeña está en los pueblos.  Nosotros creemos que hay un buen proceso de articulación popular. «Este es el momento de la unidad. Tienen que estar en la agenda de los pueblos la lucha contra el imperialismo, pero no para enfrentarlos sino para derrotarlos», apuntó.

T/Yorcellys Bastidas