Canciller Arreaza: “Venezuela jamás va a promover una guerra”

La República Bolivariana de Venezuela jamás promoverá una guerra, afirmó este domingo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores y canciller del país suramericano, Jorge Arreaza, durante la reunión del grupo de países amigos en defensa de la carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Desde las instalaciones del Hotel Alba Caracas, el diplomático venezolano subrayó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, seguirá apegado a los preceptos fundamentales del Derecho Internacional, así como a la vocación al diálogo con los sectores que adversan a la Revolución Bolivariana.

“Es una guerra no convencional a la que se enfrenta Venezuela, que se desarrolla todos los días y que viola la carta del derecho internacional”, expresó Arreaza ante las agresiones económicas y financieras del Gobierno de Donald Trump contra nuestro país.

En el contexto de la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), con representantes de alto nivel de los 120 Estados Miembros, Arreaza recordó que el Gobierno de Estados Unidos -en complicidad con diversos gobiernos latinoamericanos de extrema derecha- orquestaron el intento del golpe de Estado en Venezuela, el pasado 30 de abril de 2019, desde Distribuidor Altamira.

«El Gobierno Bolivariano busca un acuerdo político integral y permanente. Pedimos a la oposición que abandone los caminos no constitucionales», dijo. Al mismo tiempo, explicó que la dirigencia política de la oposición insiuste en el bloqueo estadounidense (que tanto ha afectado al pueblo venezolano) y constantemente hace llamados a una intervención militar extranjera.

Lea también: Arreaza denuncia robo de 5.000 millones de Euros al pueblo venezolano por parte de bancos internacionales

Presidente denuncia robo de Citgo por parte de EE UU a través de un endeudamiento ilegal

Operadores financieros de Guaidó planificaban robo millonario a Venezuela

Finalmente, el canciller venezolano precisó: «Agradecemos toda la solidaridad recibida, sabemos de toda la presión que reciben los aliados de Venezuela. Llueve, truene o relampaguee el Gobierno Bolivariano continuará con el diálogo».

T/Luis Lovera Calanche
Foto/@CancilleriaVE