Canciller Arreaza y el Embajador de China ante ONU sostuvieron un encuentro (+tuit)

Como parte de la agenda de trabajo del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, sostuvo este martes un importante encuentro con el embajador de la República Popular China ante ese organismo, Ma Zhaoxu, así lo indica el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su portal web.

La reunión bilateral tuvo lugar en las instalaciones del organismo multilateral, el cual fue propicio para que el Embajador de China reiterara en nombre de su gobierno, su respaldo al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro.

El pasado mes de enero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, precisó que “China presta gran atención a la situación actual en Venezuela y apoya los esfuerzos del Gobierno de este país para garantizar la soberanía de Estado, la independencia y la estabilidad”.

Además, el portavoz también subrayó que China se opone a la injerencia externa en los asuntos internos del país suramericano.

“China espera que todas las partes hagan lo que contribuya al mejoramiento de la vida del pueblo venezolano y el mantenimiento de las normas fundamentales del derecho internacional y las relaciones internacionales”, indicó.

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores chino se produce luego de que el dirigente opositor y diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, se autoproclamara como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, desencadenando la reacción inmediata a favor de Estados Unidos.

Fuente/Mppre
Texto/CO
Foto/Archivo