Canciller brasileño reconoce que las sanciones de EEUU a Venezuela impiden cancelar deuda a Corpoelec

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, reconoció que su país se encuentra en negociación con Venezuela para evitar el corte de energía eléctrica en la región de Roraima por una deuda de 40 millones de dólares que no logran pagar debido a las sanciones de EEUU y la Unión Europea (UE) a Venezuela.

Así lo dio a conocer el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este jueves en su cuenta en Twitter, quien califica el hecho como una “irrefutable demostración del efecto perverso del BLOQUEO contra Venezuela”.

Nunes habría comentado la situación de la deuda a la agencia de noticias AFP quien reseñó la cita del canciller en donde señalaron que el canciller confirmó que Brasil negocia con Caracas para evitar que la estatal venezolana corte la luz en la región fronteriza.

AFP apuntó que Roraima, es el único de los 27 estados brasileños que no está conectado con el sistema eléctrico brasileño. Para abastecerse importa energía de la hidroeléctrica de Guri, a través de una línea de transmisión inaugurada en 2001 por los entonces presidentes Hugo Chávez y Fernando Henrique Cardoso.

T/ CO
F/ Archivo