Canciller Bruno Rodríguez: Amenazas de Trump contra Venezuela son injustificadas y arbitrarias

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este martes las amenazas contra Venezuela por parte del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien advirtió con implementar más sanciones contra la nación suramericana.

Es un  «brutal, injustificado, arbitrario. Llama a acciones adicionales contra Venezuela ¿A qué se refiere? ¿Algo peor?», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Telesur desde Nueva York, Estados Unidos, donde se lleva a cabo la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, reiteró su respaldo y solidaridad con el pueblo venezolano, tras las nuevas arremetidas imperiales que se pretenden aplicar contra Venezuela, por impulsar un proceso revolucionario que se preocupa por las necesidades del pueblo y no a los ejes imperiales.

«Quiero reiterar la solidaridad de Cuba al pueblo bolivariano y chavista, a su unión cívico-militar, al gobierno que encabeza el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros», subrayó el canciller cubano.

De igual forma, expresó su solidaridad con México tras registrarse este martes un sismo de 7,1 que dejó un saldo de más de 100 fallecidos, así como numerosos destrozos en varios edificios, cortes en el servicio eléctrico y de telefonía.

Texto/AVN
Foto/Archivo