Fue recibido por el viceministro para África|Canciller de Burkina Faso llega a Venezuela para ampliar alianzas estratégicas

El ministro de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Burkina Faso, Yipene Djibril Bassolet, arribó a Venezuela para fortalecer las relaciones de cooperación, informó la cancillería venezolana este martes en nota de prensa.

El funcionario africano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía por el viceministro venezolano para África, Reinaldo Bolívar, quien expresó que esta visita permitirá construir una agenda de trabajo con este país y ampliar las alianzas estratégicas para el beneficio común de sus pueblos.

Djibril Bassolet participará en una Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Venezuela – Burkina Faso, en la que asistirán representantes de los ministerios para la Agricultura y Tierras, Comunas, Mujer, Salud, Educación Universitaria, Ambiente, Cultura y Educación Básica, indicó la nota.

Caracas y Ouagadougou suscribieron en La Habana, Cuba, el Comunicado Conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas, el 2 de septiembre de 2003, debido al interés del Gobierno Bolivariano por profundizar los vínculos de cooperación con todos los países africanos.

En términos de cooperación bilateral, añadió la Cancillería, entre los dos países solo se ha suscrito un acuerdo en materia de establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas a nivel de Cancilleres en el año 2010.

Fuente/AVN
Foto/MPPRE