Este domingo|Canciller colombiano viajará a Rusia para revisar relación bilateral

Los titulares de relaciones exteriores de Rusia y Colombia, Serguei Lavrov y Jaime Bermúdez, respectivamente, se reunirán en Moscú con el fin de estudiar  las perspectivas de desarrollo de relaciones bilaterales en diversos campos, según informó en rueda de prensa Andrei Nesterenko, vocero de Relaciones Exteriores de Rusia.

Bermúdez estará en la capital rusa del 4 al 7 de abril, durante la celebración de los 200 años de independencia de Colombia, otorgada por el venezolano inmortal, el Libertador Simón Bolívar, y por los 75 años de relación bilateral Ruso-colombiana. Según información reseñada por el portal de noticias Ria Novosti.

Según Prensa Latina, se revisarán varios aspectos de la política regional e internacional y posteriormente se firmará una declaración conjunta orientada a asuntos relacionados con la formación de una base jurídica de los vínculos entre ambos países. Adicionalmente se rubricarán acuerdos en materia de turismo y deporte.

También, Bermúdez sostendrá un encuentro con empresarios rusos y dictará una conferencia en la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos, RUDN.

Fuentes / Ria Novosti, Prensa Latina
T / Sandra Izarra