Abstención de EEUU fue considerado «un paso positivo» |Canciller de Cuba ratifica que bloqueo de Estados Unidos obstaculiza desarrollo económico del país

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó este miércoles que el bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba persiste y obstaculiza el desarrollo económico del país.

Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde se vota una vez más por el cese al embargo estaunidense sobre la isla, Rodríguez enfatizó: «Sin duda se han registrado avances que reportan beneficios recíprocos en las relaciones diplomáticas. Sin embargo, el Bloqueo ecnómico y finaciero persiste y perjudica al pueblo cubano».

Más temprano en la sesión, el Movimiento de Países no Alineados exigió a Estados Unidos cesar el bloqueo comercial, financiero y comercial contra Cuba.

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, leyó ante el pleno de la organización el comunicado de los no alineados, cuya presidencia es ejercida por Caracas.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, hizo el anuncio de la decisión de su gobierno de abstenerse a votar.

Ante esta decisión, el diplomático cubano consideró el voto estadounidense como «un paso positivo», aunque destacó que lo más importante es el desmontaje del bloqueo a pesar de la abstención.

T/AVN
F/Cancillería de Cuba